Dentro del sector inmobiliario, los proyectos multifamily en Chile, edificios de apartamentos o condominios destinados a la renta residencial, están ganando terreno en el mercado sobre todo en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción. Este tipo de inversión ha ganado popularidad en los últimos años en Chile y en otros países de Latinoamérica por una combinación de factores económicos, sociales y regulatorios que han creado una demanda significativa para este tipo de viviendas. Como resultado, los multifamily se han convertido en una opción atractiva tanto para los residentes como para los inversores inmobiliarios.
En Chile, el último semestre del 2022 ingresaron 33 torres multifamily a la Región Metropolitana que involucraron 8.201 unidades, alcanzando los 110 edificios, según informó El Mercurio el martes 24 de Enero.
De esos 110 edificios multifamily, las empresas con certificación Best Place to Live, Blue Home y Level de EUROCORP suman 39 edificios con esta modalidad de renta residencial. Eso supone que el 35% según CBRE Chile de la oferta de edificios multifamily en Chile están certificados Best Place to Live el sello que identifica a las mejores inmobiliarias para vivir en Latam según la experiencia de sus propios clientes.
Arriendos con alto grado de satisfacción de clientes inmobiliarios
Mientras este tipo de mercado avanza a pasos firmes en la región, las empresas Best Place to Live que desarrollan su actividad en este segmento, logran destacarse por el alto grado de satisfacción que alcanzan sus clientes inmobiliarios quienes evalúan su experiencia con el servicio y producto recibido. Nos llena de orgullo que la preocupación por la calidad de vida, también alcance a quienes arriendan su vivienda.
Es que los multifamily se han convertido en una opción de inversión cada vez más atractiva para los inversores inmobiliarios en América Latina. La creciente demanda de viviendas en alquiler, el aumento de los precios de las propiedades y la estabilidad económica de algunos países de la región han creado un entorno propicio para la inversión en este tipo de proyectos. Sin embargo, la satisfacción de los clientes inmobiliarios, cada vez más exigentes, se convierte en un verdadero desafío.
Es por eso que en #tga ofrecemos diferentes soluciones tecnológicas orientadas a sistematizar el feedback de clientes inmobiliarios, y así poder mejorar procesos a tiempo, retener clientes y mejorar su grado de satisfacción. Si quieres saber más escríbenos en el chat que está a la izquierda de tu pantalla o completa este formulario.
Sobre el autor
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica de Santiago del Estero (Argentina), especialista en márketing.